14 ene. 2015

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy


Habitualmente dejamos para más tarde e incluso para otro día las tareas que deberíamos de hacer en un plazo corto, muchas de estas tareas ni siquiera nos llevarían más de una hora. Pero las vamos aplazando y aplazando hasta el último momento o, directamente, ni las hacemos.



Deberíamos de valorar más el tiempo, porque el tiempo es ORO. Es tan importante, que es algo que no se recupera, y por ello deberíamos aprovechar cada minuto y exprimirlo de tal manera que después no nos vengan las lamentaciones. 

Y, aquí viene nuestras preguntas, ¿qué tenemos que hacer para no dejar las cosas aparcadas?  Todo es importante en esta vida pero siempre habrá alguna tarea que este por delante que otra. ¿cómo sacarle partido?
Utiliza una agenda

Las agendas es la manera más cómoda de recordar todo aquello que tenemos que hacer como clases, trabajo, limpieza, reuniones, clases particulares, etc.

Hay diversas agendas; tenemos las de papel, las electrónicas y los móviles.


Particularmente utilizo las de papel, llamarme antigua pero la verdad es que es con lo que mejor funciono. Cada uno se conoce y tiene que probar cual es su método con el cual funcione mejor. Por lo que os voy a contar como me organizo.

Esta agenda de Mr Wonderful es la que me ha regalado este año.


Cuando va a empezar un nuevo año (como por ejemplo, el 2017) me acerco a buscar una agenda que me aporte todo aquello que creo que necesitome gusta que sea grande para que tenga espacio suficiente para poder escribir con soltura y pegar post-it , que tenga un calendario de año anterior y posterior por si tengo que consultar fechas, un plan de año para las cosas muy importantes y una agenda telefónica. 



Encontrada la agenda que se adapte a tus necesidades, personalizala y dale tu toque  para que sea única.

Empieza a escribir en ellaEn mi caso, utilizo post-it y los pego en las primeras páginas de mi agenda de manera que si en algún momento no necesito esa información o es modificada solo tengo que quitarla o cambiarla por otra nueva, evitando así los tachones y marcas para que no quede una agenda sucia. 

En los post-it de al principio de la agenda escribo información que en un largo tiempo o durante todo el año voy a tener que consultar como horarios (de autobuses, clases, niños, gym, trabajo...) páginas web que debo mirar todos los días o cada dos días, mis objetivos del año, el dinero que tengo en el banco al principio de año... Toda aquella información que creas que puedes echarle un ojo rápido, este es el lugar apropiado.


Hoja de calendario: Con un subrayador suelo marcar aquellas fechas en las que suelo trabajar, también puedes marcar fechas de exámenes o semanas de estudios cambiando los subrayadores por una determinada asignatura.


Plan de año: En el plan de año sirve para poner lo más importante del día o de ese mes, viene catalogado por mes y días, los uso para cosas importantes como dentista, médico, entrevista de trabajo, reunión, pagos, cobros... 


En hojas que veas que están en blanco o creas que no vas a utilizar, puedes coger mas post-it y seguir añadiendo lo que veas oportuno, frases que te alegren, dibujos de tus hijos, fotos, pegatinas...

Hojas agenda: aquí ya cada uno tiene su forma. Mi manera de organizarme es cada cosa que surge para un día específico apuntarlo:  Dentista a las 10:00h, examen academia 18:30h. buscar trabajo. Lavar ropa. 

Puede pasar que hayas anotado algo con varias semanas de antelación y después este desorganizado. No te preocupes, coge un post-it y colócalo de manera que este en orden para que no se te olvide y tengas bien claro cual es el orden.

 Ejemplo: 

Examen academia 18:30h dentista a las 10:00h recoger a Paco 14:00h Entrevista 12:30h en C/ Alcalá Nº5 BºA 


 HAZLO ASÍ: Dentista a las 10:00h Entrevista 12:30h en C/ Alcalá Nº5  Recoger a  Paco 14:00 h Examén academia 18:30h



Si no quieres comprarte una agenda pues mejor... ¡HAZLA TÚ! hay muchos vídeos en youtube o blogs de manualidades que pueden ayudarte a hacer una agenda. Es económica y nadie tendrá una como la tuya.



Si eres como yo que no lleva la agenda encima, no olvides que fuera de casa pueden surgir planes. Mi aconsejo llevar un mini cuaderno o apuntar en el móvil para cuando lleguéis a casa poder traspasarlo a la agenda.



Hay tres puntos fundamentales:

1. Llevar la agenda al día
2. Antes de acostarse, echarle un ojo para saber como se nos presenta el día siguiente.
3. Y lo más importante, cumplirla a raja tabla.


¿Vosotros cómo os organizáis? ¿Tenéis agenda? ¿Cuál es vuestro método?


MIS REDES SOCIALES




14 comentarios:

  1. Hola guapa...desde luego, yo desde hace años ya no puedo vivir sin agenda...al final cada dia son tantas cosas que es imposible...llevo la tablet siempre conmigo con una appa chulisma de agenda ...si no mi vida sería un caos

    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las agendas ya son parte de nuestra vida! :) tendré que seguir mirando aplicaciones a ver si encuentro LA APLICACIÓN que tenga todo lo que necesito ajaja un beso guapa y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Yo tambien tengo una agenda para poderme organizar y llevar las cosas al dia, sino es un caos jeje, vengo por la acción somosblogueras. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow por lo que se ve no soy la única a la que le van las agendas :) Que haríamos sin ellas... Gracias por pasarte cielo un beso!

      Eliminar
  3. te sigo a través de blogger unidos, besitos

    ResponderEliminar
  4. jajaja tengo como 1 agenda, dos blocks de notas, y notas en la nevera.. no podría vivir sin ellas.
    Te sigo por el tag de Blogger unidos
    Y de paso mencionarte que tengo 4 sorteos en el blog, por si te apetece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías :) así no se nos olvida nada jje. Gracias por seguirme! ahora me paso a ver esos sorteitos un beso!

      Eliminar
  5. nueva seguidora, del tag de Facebook

    www.pickygranavenida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! espero verte más por aquí pero te aconsejaría que no vayas dejando tu link pues no es bueno ni para ti ni para mi ¡un beso! :)

      Eliminar
  6. yo tambien tengo una agenda, y apunto mis cositas del blog, las fechas de cumpleaños etc, y en el bolso llevo una pequeña que apunto cosas interesante que veo para luego añadirla o buscar en la web, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mias jeje Que todo sea para que no se nos vaya las cosas de la cabeza jaja un beso y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! te he nominado a un premio, cuando puedas pásate por mi blog. Saludos.
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/03/premio-excellence.html

    ResponderEliminar